FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

24/5/10

23/5/10

La BALESQUIDA 2010






Doña Velasquita Giráldez,en 1232,fundó esta Cofradía para alfayates o sastres y dejó dicho que se edificara un hospital para pobres y necesitados,cediendo unas fincas llenas de rosales en la calle del Rosal.


El Martes de Campo o del Bollo,los cofrades y socios comparten el bollu y el vino.El vino es blanco según D. Juan Uría porque en tiempos,hubo en el Principado una gran hambre y vientos y nieve.Y uno de los remedios a los que se acudía era al vino blanco,entonces de Ribadavia y que fué sustituyéndose con el tiempo por el de Castilla.Se hacía entonces un fervidillo de vino blanco con azúcar para atajar catarros,gripes...


Este año,Gracia Noriega,en su pregón de las fiestas,nos aclara que "Dios fué el primer sastre"


Citó las escrituras:"Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió""No encargó el trabajo a ningún ángel sino que lo hizo él mismo,y por tanto Dios fué el primer sastre y sus primeros clientes fueron nuestros primeros padres Adán y Eva"


Gracia Noriega dedicó varios elogios al oficio de sastre que "pese a sus orígenes divinos está de capa caída"debido a la confección en serie.


En opinión del pregonero,"sin sastres no habría sido posible la civilización"y mantiene "que antes que la comida fué el vestido,que hace que una especie animal se diferencie del resto"


Hablando de la prehistoria de la sastrería menciona las agujas y punzones que "forman parte de los ajuares de las cuevas prehistóricas"


ACTOS


Procesión:la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza dejará la capilla de la balesquida para dirigirse a S.Tirso.


Heraldo:el domingo el heraldo recorre las calles del casco antiguo.


Martes de Campo:reparto del vino y el bollo y actividades folklóricas y deportivas.

16/5/10

LA MAYOR FLOR DEL MUNDO


________________________________________
Nace en Veracruz la flor más grande del mundo
Dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos.

tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años









Un hecho insólito se suscitó en esta población, localizada en la región de las altas montañas en la zona centro del estado de Veracruz, al registrarse la aparición de la planta catalogada como la flor más grande del planeta.

Amorphophallus Titanum, también llamada Flor Cadavérica, tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años, privilegio que la naturaleza le confirió a este municipio veracruzano.

El hecho generó interés de pobladores, autoridades, ecologistas e investigadores, quienes han acudido a la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco, donde nació de manera silvestre dicha planta que, a decir de especialistas, es nativa de latitudes asiáticas.

Este fin de semana, hasta dicho lugar llegó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien atestiguó este hecho natural y comentó a los habitantes de Río Blanco que se preparen para recibir a investigadores que vendrán de todo el planeta para realizar trabajo de campo.

Por su parte, el alcalde Raúl Vera Aguilar comentó que hay evidencia científica que confirma que dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos.

La zona donde se encuentra la Flor Cadavérica o Amorphophallus Tituanum, ha sido acordonada y se encuentra vigilada por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Río Blanco

FLOR DEL DESIERTO

Es un fragmento de la película,el final que resume un poco la increible historia de la protagonista.
Impresionante.