Natalia Pastor ( Pola de Laviana, 1970)
Forma parte de una serie.
Refleja el carácter femenino.
Destaca la mano enguantada mezclada con otros elementos: casa,llaves..Es un espacio cerrado dentro de una casa.
Lìneas sencillas
Refleja el yo personal frente a la comunidad y la posibilidad que tiene el hombrede elegir,un mundo por abrir.
Pequeño formato
Sin título, 2007 Tècnica mixta/ lienzo , 200x 200 cm.
Marìa Vallina (Langreo 1978)
Estudiò en la Universidad Complutense de Madrid y iajò a Milàn con una beca Erasmus
Obras muy expresivas de color.
Expresionismo abstracto.
Son como retales de color: rojos, y negros ,de amplio recorrido pues trabaja con brocha.
Colores asociados al dolor,al crimen y a la violencia
La mano con los dedos alargados hacia arriba indica sufrimiento.
Sin embargo deja grandes espacios en blanco.
Distintas intensidades de los rojos dependiendo de la incidencia de la luz.
"Blonde", 2008 Òleo/lienzo 33 x 41 cm
Chechu Àlava (Piedras Blancas 1973
Vive en Parìs y es asidua al Louvre
Pintura figurativa,sobre todo sus retratos.
Ambientes fantasmagóricos.Sus obras tienen un carácter autobiográfico o son una reflexión sobre lo femenino.
Figura desnuda, con aire enfermizo que mira directamente al espectador.
Colores suaves, atemperados y diluìdos que dejan ver la textura del lienzo
Pinceladas pequeñas que contribuyen a crear un halo de misterio
Contornos diluìdos.
Fondo de realidad tamizado por lo màgico
"Una frase a la distancia del horizonte" 1998 Acrìlico/lienzo 65 x13 cm
Rut Àlvarez Valledor (Oviedo 1975)
Completò su formación en Manchester.
Aplica el lenguaje a su obra
Aquí vemos la tranquilidad de un mar y un cielo azules.
Rompe la nivelación dinamizando la composición.
Es una escultura-pintura en torno al lenguaje
"La luz tiembla" 2005 Xilografía y técnicas aditias ( madera y cuerda) / papel Super Alfa Guarro, 1120 x 558 mm
Tirada de 10 ejemplares, màs la prueba de artista (P/A).Cuatro matrices.Dos tintas (erde y gris)
Laura Blanco (Gijòn 1975)
Grabadora y escultora sigue una línea inculada al cubismo.
Aquí vemos dos formas separadas por un vacío : una de ellas parece un mòil colgado y la otra trasmite movimiento a través de las líneas onduladas.
Colores suaves, muy diluìdos vinculados a la naturaleza
Sin título (Ingràvida) 2005 Fotografía ( cibachrome) 1260 x 840 mm
Soledad Còrdoba (Avilès 1977)
Trabaja en torno a la fotografía y usa su propio cuerpo como base.
Sus obras son poemas isuales llenos de lirismo
Fondos oscuros y grandes formatos con resultado mate
Reflexiona en torno a la metamorfosis
Elementos que salen de su cuerpo
Se basa en la performance.Parte de lo onìrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario