FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

1/10/09

EL TRABAJO







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una amiga he conocido el blog. ¿ascen era una profesora de francés en el instituto de Aller? Si es así muchos saludos desde Caborana.

ascen dijo...

Sí.Dí clases de Francés e Inglés en el Instituto durante unos 10 años y guardo muy buen recuerdo.

Anónimo dijo...

Chonina: estoy con Oliva y me habló de ti. Fui a tu clase de francés. Me llamo Benjamín Cordero, hermano de Cholo, Tito y Pedro. No se si te acordarás de algo.
Un saludo.

ascen dijo...

Hola Benjamín.Tengo alguna idea, pero han pasado tantos años....
La verdad es que los alumnos de aquella época teníais mucho más interés y aunque fuí muy afortunada con todos mis alumnos,tengo un cariño especial a mis comienzos en Sotiello.(Digo Sotiello para que no se enfaden ni los de Caborana ni los de Moreda)
Un cariñoso abrazo y ya sabes donde encontrarme.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Los alumnos éramos diferentes a los de ahora. Rebeldes pero diferentes. No os dábamos tanta guerra ¿verdad? Ésto falla por la base y no se cómo ni cuando se podrá arreglar. Seguro que cuando la educación y la disciplina sean valores fundamentales como antes. Pero la gran culpa, creo, que la tenemos los padres. Somos muy permisivos.

Anónimo dijo...

Empecé en Sotiello en el curso 67 - 68 en 3º. En el 69 - 70 y haciendo 5º libre, en la academia Alpen de Moreda dejé 3 y ya en Septiembre igual. Por cierto, una francés. Ya tenía ganas de dejarlo pues los tiempos eran difíciles y los jóvenes queríamos trabajar para manejar un poco de dinero. Craso error, pero uno se da cuenta después.También tengo buenos recuerdos tuyos, de Guillermina la de geografía e historia, Pura la de ciencias, Don Manuel religión, Bombi FEN, Raúl dibujo, Jaime física y química, Jesel gimnasia, Cesáreo mates ( éste decía 2 al cuararo) y así le quedó el nombre de Cuararo, etc, etc

ascen dijo...

Estrenamos juntos el instituto.
Cesareo Freije ya falleció y tambien Fermin de Fisica y quimica.
Veo a Maximina,de geografía con frecuencia (no ha cambiado nada).
Al perderse los valores fundamentales, la sociedad va a la deriva y no parece tener fácil solución.Pasamos de un extremo al otro;los términos medios, aunque digan que vulgares,siempre me han parecido bien.