FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

28/2/16

BALENCIAGA y LUIS FERNÀNDEZ

Notas de la visita guiada al BBAA. Marìa Soto después de una breve biografía del modisto -empezó con su madre modista trasladándose luego a otros talleres para seguir aprendiendo-nos recordó que Berlanga fuè el creador de la moda tonel y saco. Querìa disimular los defectos. Le gustaba dejar libres el cuello y las muñecas para las joyas.
Decía que el vestido es la casa donde vive el cuerpo y ha de adaptarse a èl.
Concedìa mucha importancia a la textura de los tejidos y a los colores.
Otros modistos decían que era el único diseñador de "construir" sus diseños-creaba,cortaba,cosìa,hacìa todo.
Berlanga poseìa cuadros de Luis Fernández y como èl conseguía lo máximo a partir de lo mínimo.
El vestido expuesto es un vestido tùnica a partir de una sola pieza de tela, con las costuras ocultas. Deja al descubierto la nuca y los brazos y potencia la figura femenina a través de los tirantes-joya-guipur,lentejuelas nacaradas con motivos florales rematados con flecos de cristales. La tela negra-crêpe contrasta con el blanco de las joyas. Se adapta perfectamente a la silueta femenina.
Elegancia a través de líneas rectas,sencillez,equilibrìo y proporción.

"Rose avec une bougie"1071-73.Inacabado por la muerte de su autor, Luis Fernández.
Composición centrada.
Busca la esencialidad.
Crea un sentido ascensional con las franjas de distintos tamaños.
Luis Fernández lo llamaba "realismo plástico".
Marìa terminò la amena visita recordándonos que tanto Berlanga como Luis Fernández decían que "Menos en màs"


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