FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

6/2/11

CARLOS II

Carreño de Miranda fué pintor de cámara,cargo establecido por FelipeII.
Las características del retrato cortesano eran:imágen sobria,traje negro de gala,realista de gran parecido físico,con una expresión distante,dotado de un contexto para transmitir grandeza,con una pose muy específica apoyado en un mueble con los piés en postura de compás y llevando algún objeto en la mano.
Carreño de Miranda conoce a Velázquez que le introduce en la corte y la reina regente,Mariana de Austria le nombra pintor de cámara en 1971.
Esta obra pertenece al Barroco y las imágenes se llenan de adornos y elementos simbólicos.
El escenario es el Salón de los Espejos en el Alcazar de Madrid donde vivieron los últimos Austrias y primeros Borbones.
No es un retrato de un niño,sino de un rey de 10 años.La figura empequeñecida,lejos del borde del cuadro muestra una figura desvalida.En la mano lleva un Memorial y se apoya en una mesa comprada por Velázquez en Italia.Los leones con la pata sobre la bola del mundo indica poder,majestad.Otros objetos de poder son:la espada,pintada con pinceladas y el Toison de Oro ,Orden destinada a los monarcas y personajes famosos.
Siguiendo el estilo de Velázquez,los espejos con águilas doradas reflejan el resto del salón_2 cuadros,uno de Rubens -Felipe IV y Carlos V, que muestra que los reyes son designados por Dios y otro de Tiziano,Ticio ,gigante lujurioso hijo de Zeus, que intentó violar a Leto,amante de Zeus,animado por Hera tercera esposa de Zeus.Pero fué derrotado por Apolo y Artemisa ,hijos de Leto y encadenado en el Tártaro donde 2 buitres comían eternamente su hígado.Alegoría de que quien atenta contra el rey es castigado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_II_de_Espa%C3%B1a

No hay comentarios: