FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

4/7/09

FERNANDO de la PUENTE HEVIA

Profesor de la Escuela de Asturianía,ha publicado recientemente "Tras la huella del Asturias patria querida"
Allí podemos leer que el origen de nuestro himno es fruto de la diáspora del pueblo asturiano.
Su creador:Ignacio Piñeiro,el poeta del son,un mulato que nace en 1888 de madre negra y padre blanco.
La conexión polaca:otros "emigrantes" forzosos asturianos se dispersaron por una Europa que viviría las peores páginas de su historia.Asturianos y españoles que huían del fascismo y la intolerancia.
Esta es la tradución del texto polaco:

Asturias,tierra de mi juventud,
Asturias,tierra única (más querida)
A esta tierra quiro regresar
Y regresaré si no muero en combate.

Regresaré,subiré al árbol,
cogeré una flor llena de rocío,
y la entregaré a mi morena
para que la ponga en sus cabellos.

Asturias, tierra de mi juventud,
Asturias, tierra de mis sueños.
!Oh, hermano, si conocieras Asturias
entenderías el porqué de mi llanto!

Regresaré, veré Oviedo,
cogeré el fusil y una granada
e iré a luchar por Asturias
mi patria querida.

No hay comentarios: