FUTURO

"Lo que no se puede hacer ahora,se hará más adelante.

El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades"

(Sri Aurobindo)

Cuando alguien lee un libro, un árbol sonríe, porque hay vida después de la muerte.
"Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
(Anónimo)

4/7/09

Otra tradución del texto polaco

Asturias, mi país lejano,
Asturias, mi tierra española.
A ti volveré algún dís otra vez
en una noche asturiana estrellada.

Volveré, pero si sobre el brezo
una bala golpeara mi corazón
otros volverán y colocarán
la bandera roja en la torre;
nuestra sangre derribará las rejas,
nuestras oscuras armas brillarán
y será libre España
y será libre asturias.

Asturias, tú, el país de rosas y estrellas
Asturias, tú, nuestro amor:
Debemos....debemos darte
paz y justicia.

En la Revolución de Octubre de 1934 se cantaba:

Asturias,tierra bravía,
Asturias, de luchadores;
no hay otra como mi Asturias
para las revoluciones

Tengo que bajar a Oviedo
empuñando mi fusil
y morirme disparando
contra la guardia civil.
Contra la guardia civil
y los cobardes de asalto.
Tengo que baja a Oviedo
y morirme disparando.

Los obreros, en Asturias,
demostraron su heroismo
venciendo a la clerigalla
y al feroz capitalismo.

Los de Lerroux y la CEDA
son los verdugos de España,
los que roban las conquistas
del obrero que trabaja.

No hay comentarios: